El director de cine y documentales satírico-políticos ha anunciado que lanza un nuevo blog dentro de su página web Michaelmoore.com. Se llama Open Mike y de momento está integrado en la sección colectiva de bitacoras, aunque pronto tendrá su propio espacio.

Michael Moore
(Foto: Flickr/commonwealth.club)

Desde aqui, Michael Moore pretende retomar su activismo e incentivar la participación de muchos de sus seguidores en el debate político, ahora que advierte que “los nefastos viejos tiempos” están volviendo, en referencia al avance de los Republicanos en EEUU. De hecho “pide comentarios” a sus escritos y anuncia que responderá a preguntas en chats en directo y coordinará desde su blog a sus fieles “en misiones subversivas”. De momento ya ha escrito sobre el intento de quemar coranes en Florida y una declaraciones de Rahm Emanuel contra los sindicatos.

El propio Moore explica que “aunque estoy en medio de mi próximo proyecto, yo, como tú, puedo sentir el viento enfermo que sopla en todo el país porque la Derecha loca ya está preparada y lista para viajar a la ciudad en noviembre. No tengo ningún truco mágico para darle al Sr. Obama, así que he decidido comenzar un nuevo blog imparable, no aprobado, sin concesiones y diario en en mi sitio. Y a veces voy a escribir sobre lo que realmente está en mi mente (deportes, Marion Cotillard, el clima en Portland).”

El director es una de las figuras públicas de EEUU que más partido ha sabido sacarle a la red. Su web MichaelMoore.com es una referencia desde hace años del movimiento progresista, tiene además cuenta en Twitter donde le siguen 700.000 personas y perfil en Facebook con 300.000 amigos.

Print Friendly, PDF & Email