BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Luis Montes, ex coordinador de Urgencias de Leganés:

“Lamela ha conseguido que la gente muera peor que antes”.

La Comunidad de Madrid, denunció que Montes había practicado 400 supuestas eutanasias. No era verdad. Fueron sedaciones terminales, una práctica admitida, e incluso rogada, ante la agonía de un ser querido.
No hemos recorrido miles de años de evolución y racionalidad para permitir que alguien de nuestra familia muera retorciéndose como si no fuera humano. El juez lo sabe, la sociedad también, Esperanza Aguirre no.

Las consecuencias de la denuncia son aterradoras. Tras la persecución contra Montes, ahora archivada, volvió la agonía. Después de aquella denuncia, los médicos, vigilados, se niegan a paliar el dolor de los pacientes con menos recursos. Fue una denuncia manipuladora que, además, nos ha hecho retroceder a tiempos oscuros:

“….En Madrid me consta que se muere mucho peor. Hay familiares que han pedido sedación para un paciente que agonizaba y la respuesta ha sido del tipo ‘con lo que está cayendo, eso es peligrosísimo porque se adelanta la muerte’…” [sigue entrevista en ELPAIS]

Sr. Dios, no me deje usted morir cerca de aquellos que enarbolan falsamente su bandera.

Print Friendly, PDF & Email