muerte en leon serie isabel carrasco justin webster

Justin Webster, director de ‘Muerte en León’, analizó la serie documental sobre el asesinato del 12 de mayo de 2014 de la política Isabel Carrasco  con la periodista Ana Pastor en el podcaste de Newtral y La Cafetera de radiocable.com. A través de este “documental narrativo”, como lo define su director, se puede ver todo cuanto sucedió y se dijo en el juicio que terminó con la condena de dos mujeres, Montserrat González y su hija Triana Martínez.

A raíz de esta película documental descubrieron “la conexión intensa entre un asesor político y las asesinas”. Este “cabo suelto” lo descubrieron “al final de la edición”, gracias a “documentos del sumario”. Webster recordó la incógnita que desvela el documental sobre “la no investigación de esas llamadas, sobre si se trató de “negligencia” o de “ocultación de pruebas”.

 “Muerte en León” cuenta a lo largo de sus episodios tanto lo ocurrido en el juicio como las opiniones de varias personas relacionadas con el caso a través de entrevistas. Para su director ser británico le permitió, dijo el propio Webster, “ver las cosas de una manera diferente siendo extranjero”.

La motivación que llevó a Justin Webster a crear “Muerte en León” fue lo “extraño” del caso. Para el director de “Muerte en León”, “el hecho de que una mujer de 56 años mate a una de 59 años en el centro de una ciudad provincial bastante pacífica es un hecho extraño y difícil de entender”.

Además, recordaba, la cobertura mediática cambió “después de las primera horas”, cuando “parecía un asesinato político de gente izquierdas hacia alguien del PP”. Sin embargo, a Justin Webster tampoco le convencía “la explicación de una venganza puramente personal”. Porque eso “no podía explicar todo lo que había pasado”. Fue precisamente esa “curiosidad” la que le hizo “pensar que podía haber una respuesta más clara” ante lo sucedido.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraelBREXITazo.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
The Gray Havens - Silver
Julie__amp__Gent_-_A_Song_For_Frida
The_Lower_48_-_Transmission_Pt._1
Julie__amp__Gent_-_Slow_Dance
MBR_Samplers_-_Game_We_Play_-_Charlie_Pollard
Quietly_Concerned_-_Some_Distant_Shore
SM_Royalty_Free_Music_-_Inspiring_Folk
You cant stop us- Freedonia
Blue Dot Sessions - Taoudella (editorial)
Infinity - Investigation (cabecera agenda)
Infinity - Time stops (cabecera agenda)
fresh body shop twins (series)
Cxdy - Hollow Bells (memoria histórica)
Esther Garcia - Looking at the Stars (ciencia)
Print Friendly, PDF & Email