Días de elecciones de España?y hoy quiero recordar un dato ¿Cuál es el país del mundo con mayor proporción de mujeres parlamentarias? No es Suecia. No es Dinamarca. Y no está en Europa.  Es Ruanda?Que África tiene nombre de mujer, es conocido y que empieza a ser una realidad, también. Y resulta especialmente llamativo el acceso de mujeres al poder en un país como Ruanda que hace una década se desangraba durante el genocidio hutu. Quizá están tomando posiciones precisamente por eso?..quizá Ruanda ha dejado de respirar por la herida gracias a ellas

Print Friendly, PDF & Email
3 Replica a este post
  1. Es una reflexión muy interesante que nos debería dar que pensar. Africa es nuestra cuenta pendiente, ese continente al que todos hemos olvidado. Si nuestro primer antepasado conocido fue Lucy, una mujer africana, habría que volver a las raices y retomar todos los valores que occidente ha perdido y que sin embargo ellos aún conservan. Seamos más humildes, e intentemos conformarnos, que no es poco, con ser felices y dar felicidad a los que nos rodean.

  2. La Paz en África también tiene nombre de mujer…

    Consiguiendo el diálogo entre grupos enemigos (las redes establecidas por mujeres del norte y sur de Sudán) o devolviendo la vida y la infancia a los niños soldados en Uganda, y construyendo villas de Paz en Ruanda donde viudas y huérfanos, Hutus y Tutsis viven juntos.

    Hoy es el día de África. El primero sin “Kapu”…

    Esa África que él decía que sólo existe como entidad geográfica, pero que al leerle a mí se me transformó en un sueño que pasó de ser profesional a ser personal.

    Un saludo Ana y suerte

  3. Es un dato desde luego muy significativo y esperanzador en un continente como África. Y seguro que lo han hecho sin ley de paridad ni nada parecida. Pero hay que preguntarse cómo han llegado hasta ese dato tan llamativo. En Alemania, tras la Segunda Guerra Mundial, el país lo levantaron las mujeres alemanas… porque la mayoría de los muertos en la contienda eran hombres. Quizá haya sucedido algo similar en Ruanda.
    Pero no deja de ser un dato muy importante, insisto.