Warren BuffetWarren Buffet es el inversor más famoso del mundo y uno de los tres hombres mas ricos, segun la revista Forbes. Pero no es un multimillonario al uso. Primero decidió donar casi toda su fortuna a causas benéficas y acaba de pedir en público que le suban los impuestos, porque cree que es injusto que el gobierno haya creado un sistema por el cual actualmente los ricos paguen una menor proporcion de sus ingresos que sus empleados y sirvientes.

La noticia coincide en el tiempo con la publicacion de un informe que asegura que ya hay más de 157.000 españoles considerados “super ricos”, es decir con un patrimonio que supera el millon de dólares (750.000 euros).

Las declaraciones del dueño de Berkshire Hathaway fueron en un acto para recaudar fondos para la campaña de Hillary Clinton ante 400 altos cargos de las finanzas y la empresa. Alli afirmó “la gente que se gana la vida de esa manera (refiriéndose a las firmas de capital riesgo y brokers como él mismo) debería pagar los impuestos que refleje su trabajo”. Waren Buffet también añadió “los 400 que estamos aqui pagamos una menor parte de nuestros ingresos en impuestos que nuestras recepcionistas o que nuestras lavanderas”.

El multimillonario incluso dio datos personales para reafirmar su posición. Explicó que él paga un 17,7% de los 46 millones de dólares que ingresa anualmente, mientras que sus empleados, ganando mucho menos, pagan de media un 32,9% y en algunos caso al 40%. Finalmente Buffet se apostó un millón de dólares con cualquier miembro de la audiencia que pudiera demostrar que, en proporción, pagaba menos impuestos que sus subordinados.

Buffet tiene una muy buena relación con otro multimillonario filántropo como Bill Gates y de hecho hizo una de las mayores donaciones de la historia a la fundación del creador de Microsoft.

 

Imagen de previsualización de YouTube
 

Y también es famoso en la red por su campechanería y su disposición a cantar [VIDEO] o jugar al ping pong.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Print Friendly, PDF & Email