La capital de Corea del Sur ha elegido para desarrollar su nuevo Robot Science Museem (RSM) una innovadora idea propuesta por el estudio de arquitectos Melike Altinisik Architects, de Turquía: que sea construido por robots, drones e impresión 3D. Esta previsto que el proyecto dé comienzo en 2020 y finalice en 2022 y dado lo revolucionario de su concepto, la propia edificación será parte de la exposición y podrá ser visitada.

Según han detallado los responsables, los robots serán los encargados de modelar, ensamblar, soldar y pulir la fachada metálica esférica del RSM. Las impresoras 3D se usarán para fabricar el cemento para los alrededores, y los drones para mapear, seguridad e inspeccionar la construcción y a sus compañeros robóticos. Aunque habrá también intervención humana.

El Ayuntamiento de Seúl convocó un concurso pidiendo ideas para diseñar esta futura construcción que busca aumentar el conocimiento e interés de los visitantes por la robótica. Y MAA presentó el concepto de que el edificio para robots fuera construido por robots. Aunque en el mismo habrá también espacio para la realidad virtual, realidad aumentada y la  tecnología holográfica.

Pero no es la única infraestructura construida por máquinas que hay en el mundo. A finales de 2018, en Amsterdam inauguraron el MX3D, el primer puente de acero hecho exclusivamente por robots e impresoras 3D.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email