En las autopistas de la mayoría de los países se suelen colocar pequeñas bandas de alerta en los laterales que emiten un ruido al ser pisadas por las ruedas de los coches. Su utilidad es avisar de una curva, de que se está sobre una línea contínua o se llega a una zona peligrosa. Pero una campaña para anunciar el Honda Civic demostró que pueden servir para algo más: para hacer música. Aplicaron una secuencia específica de bandas de cemento en el asfalto de una carretera de EEUU para conseguir notas. Y al recorrer el coche todo el camino suena la Obertura de Guillermo Tell. (Fuente: Mira)

Imagen de previsualización de YouTube

La propia Honda grabó todo el proceso de desarrollo y puesta en marcha del proyecto en Lancaster (California) en un pequeño documental que puede verse en capítulos en Youtube.

Imagen de previsualización de YouTube

Toda la “obra” se hizo para un anuncio, aunque luego la compañía decidió dejarla como un “camino musical”. El problema es que los vecinos se quejaron del ruido y obligaron a pavimentarla de nuevo. Aunque mientras estuvo funcionando muchos conductores grabaron una versión de la obra “interpretada” por su propio coche.

Imagen de previsualización de YouTube