El diario italiano analiza la última fusión televisiva en España en una crónica de Francesca Basso titulad: “De Agostini crece en la tv: fusión Antena 3 La Sexta”. Resaltan que la crisis y “el  bajón en el mercado de la publicidad ha provocao que de cinco televisiones privadas, España ha pasado ahora sustancialmente a dos, ambas con mayoría en manos de grupos italianos.”

Logos Antena3 y La Sexta

El Corriere della Serra explica: “La fusión se ha llevado a cabo y la televisión comercial española ahora habla aún más italiano. Líder del mercado, hasta la fusión de ayer, era Telecinco, que hace un año adquirió La Cuatro y la plataforma digital terrestre Digital Plus. Ahora el partido queda abierto.

La agresión entre emisoras es el resultado de la crisis que ha golpeado a España en los últimos años y que ha causado un tajante bajón en el mercado de la publicidad, hasta del 30% en algunos casos. Por eso de cinco televisiones privadas España ha pasado ahora sustancialmente a dos, ambas con mayoría en manos de grupos italianos.

Print Friendly, PDF & Email