nacho-Prendes

El diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos Ignacio Prendes ha sido entrevistado en La Cafetera de radiocable.com Prendes asistió a la comparecencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el Congreso de los Diputados por los escándalos en torno al fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix.

En lo que al apoyo de Ciudadanos al gobierno se refiere, Prendes señala que se hizo “lo que teníamos que hacer, sacar a España del atasco en el que estaba”. Defiende que están “impulsando los cambios y controlando al Gobierno” con exigencia y añade: “En el acuerdo con Pedro Sánchez estaban prácticamente un 80% de las medidas del pacto que luego hicimos con el Partido Popular”.

Escucha”#LaCafeteraFiscalesObedientes” en Spreaker.

“El camino es el de las reformas y cambiar el sistema judicial que tenemos ahora”, señala (entrevista a partir del minuto 30:00; duración 13:20) cuando explica que: “según las cifras del último eurobarómetro sobre independencia judicial, España está en el puesto 25, solo por delante de Eslovaquia y Bulgaria. la percepción de los ciudadanos es que no tenemos un sistema judicial independiente”, añade.

Ignacio Prendes critica “el cordón umbilical entre el Gobierno y la Fiscalía”, un mecanismo que “hay que romper” además de “proteger a los denunciantes de corrupción, favorecer su trabajo y no ponerles en cuestión”.

El diputado de la formación naranja cree que “hay un interés en colocar al frente de esa Fiscalía a una persona que cambie el rumbo a las investigaciones sobre la corrupción”, refiriéndose a las sospechas alrededor del Fiscal Moix. Y recuerda: “Lo de ayer de tratar de cambiar el foco y ponerlo sobre los medios es el viejo recurso de matar al mensajero. Si no tuviésemos una prensa libre pocas cosas hubiéramos conocido”.

 SINDICATO DE INQUILINOS

La presentación de un sindicato de inquilinos en Madrid y Barcelona también fue objeto de espacio en el programa La Cafetera .El sindicato persigue, como asegura Inés Gutiérrez, “defender y mejorar las condiciones habitacionales de las personas que están en alquiler”. “Cualquier persona que haya buscado alquiler en ciudades como Madrid se habrá dado cuenta de que los precios son altísimos y la calidad de las viviendas deja mucho que desear”.

“En los centros de las ciudades se está expulsando a vecinos para que grandes inmobiliarias compren todo el edificio para reformar los pisos y subir los precios o, incluso, para hacer pisos turísticos”. Se trata de un fenómeno que está expulsando del centro de muchas ciudades al extrarradio a quienes no  pueden afrontar la subida de precios”, explica Gutiérrez (entrevista a partir del minuto 53:30; duración 05:50). “Estamos en una situación de emergencia habitacional, en Madrid y Barcelona el precio medio del alquiler de una vivienda supera los 400 euros al mes”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraFiscalesObedientes.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Train Room - Horizons
SlogaN - dripping
Freedonia - Girls are dancing
Brady Harris -I ll Miss These Days
Brady Harris - North Hollywood Skyline
Brady Harris - Sunday Shining
Brady Harris - Toi
Brady Harris - Welcome Me Back
Akashic Records - Epic
Nico Christgau - Winter
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunter s Arms
The Green Duck - On The Rise
The Shiny Happy People - DIENY ZAO - Tony Owl
Audios de actualidad
Los oyentes participan
Print Friendly, PDF & Email