El clásico de la repostería española triunfa cada vez más fuera del país. En concreto en la Gran Manzana tiene tanto éxito, que la cadena de TV NBC ha elaborado un reportaje en el que una de sus periodistas recomienda los mejores establecimientos para comer churros alli. También triunfan en otras latitudes “insospechadas” como Indonesia, donde un emprendedor local los convirtió recientemente en un producto de moda.


(Foto: Flickr/Nicksmith67)

La NBC explica en el reportaje de Liliana Vazquez: “Los bares de churros están surgiendo por todo Manhattan haciendo de este postre español una gran atracción.” A continuación se recomiendan dos locales. Uno es Le Churro en la calle 84 con Lexington Av. cuyo eslógan asegura que están hechos siguiendo la receta tradicional española… eso si adaptados al gusto de EEUU con una gran selección de diferentes cafés y chocolates o salsa donde mojarlos.

La cadena de TV añade: “Se diría que la palabra churros viene de algun tipo de contracción ingeniosa con chocolate o azucar. Pero no es asi. Viene de la palabra `churra´ que es un tipo de oveja [sic].”

A continuación recomiendan otro establecimiento en Nueva York donde comer churros: La Churrería en la calle Mulberry que asegura la reportera: “Ofrece churros exactamente como los sirven en Madrid con una taza de espeso chocolate caliente. Aunque también tienen churros rellenos”.

[Ver el reportaje en la NBC]