Desde 2003 y hasta que a finales de 2008 se hace evidente su existencia, hubo muchas personas que negaron que hubiera una burbuja inmobiliaria en España. El usuario de un foro de economía en Internet ha hecho una recopilación de más de 100 declaraciones que están en las hemerotecas en las que políticos, economistas, banqueros, periodistas, expertos, empresarios, etc defienden que el boom de la construcción no estaba inflado y que no hay riesgo de “pinchazo”.

La “colección” de frases empieza con las de la cúpula económica del gobierno del Partido Popular en 2003: Rodrigo Rato, Cristobal Montoro, Francisco Alvarez Cascos o Luis de Guindos, entre otros negando categoricamente que hubiera una burbuja inmobiliaria en España. También hay declaraciones de banqueros como Emilio Botin o Ricardo Fornesa, empresarios, presidentes de sociedades de tasación…

A partir de 2004 también se encuentran manifestaciones de ministros socialistas como Pedro Solbes, Maria Antonio Trujillo, Beatriz Corredor o Carme Chacón, banqueros como Miguel Blesa o Alfredo Saenz, periodistas como Federico Jimenez Losantos o Fernando Gonzalez Urbaneja, construtores, promotores, consejeros…[visto aqui] [via]

Print Friendly, PDF & Email