BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Dice EL PAIS: “Descartado prácticamente el apoyo de ERC, que exige la anulación de los juicios del franquismo, y totalmente el del PP, que pide la retirada de la ley, López Garrido tiene que lograr a toda velocidad un pacto a tres bandas con IU-ICV, CiU y PNV para sacar adelante la polémica ley [de la Memoria Histórica] con un consenso mínimo”. 

Pues esto no es tan difícil. Negociar significa que “en vez de evadir un problema o llegar a una confrontación, se entregan a la búsqueda conjunta de un acuerdo, de solución, de arreglo”. Román Velasco lo explica en la red. Así que hay cuatro soluciones :

a)     Compromiso simple: es la solución mínima. Nadie obtiene la satisfacción total de sus objetivos.
b)     Concesiones mutuas: Solución superior al compromiso. Búsqueda de equilibrio en la mayoría de los puntos en la negociación. Requiere creatividad por parte de los negociadores.
c)     Adjudicaciones de contrapartidas: Se crean nuevos elementos negociables, ampliando el objeto inicial de la negociación.
d)     Creación de nuevas alternativas: El antiguo problema se transforma en uno más adecuado para ofrecer una solución. [técnicas de negociación, sigue aquí]

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Hablando de tecnicas de negociacion, hay un principio fundamental en ellas.

    Distinguir la poscion de los intereses.

    Sabemos cual es la posicion del IU-ICV, CiU y PNV respecto a la ley de la memoria historica. ¿pero cuales son realmente sus intereses?