Las aperturas del informativo de Iñaki Gabilondo, cada día
Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro: “A cuatro días de las elecciones en Galicia y Euskadi hay muchos nervios, la información interna de todos los partidos coincide en que los resultados serán muy apretados y a ultima hora se han programado intervenciones extraordinarias. En Galicia, donde al parecer Nuñez Feijoo esta apretando, los socialistas han diseñado un maratón final de Touriño en las cuatro provincias, y un mitin de cierre de zapatero en santiago.

Imagen de previsualización de YouTube

El PP también ha decidido aplicar el turbo, con Rajoy encadenando mítines en el ultimo día, a mediodía en Vitoria y por la tarde, en Ourense. En euskadi, Patxi López va muy fuerte y el Lehendakari resiste. Atravesar el famoso paralelo 38 va a ser carísimo, nadie se atreve a aventurar el menor pronostico. Solo se sabe que Patxi López esta dispuesto a jugar sus bazas aunque quede segundo.

El arco de hipótesis produce vértigo,de todas formas, el tremendo suceso de Lazkao nos recuerda, mas allá de la matemática electoral, la profundidad del abismo que separa a unos vascos de otros. Como fondo, Garzón hace unos años era el PSOE el que se decía perseguido y lo descalificaba por hostilidad manifiesta. Ahora es el PP, pero ahora, como entonces, la exuberante personalidad del magistrado no es el argumento del drama. La clave es lo que haya de cierto en las imputaciones que se están perfilando, si se confirman, con nada menos que el tesorero nacional de los populares como implicado, todos los aspavientos que están haciendo Rajoy y los suyos, quedaran tan en nada como los que en su día hicieron los socialistas, estamos, como ayer, en el gran hotel domine.”

Print Friendly, PDF & Email