BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

La periodista Victoria Burnett publica hoy un texto sobre nuestro país en el New York Times poniendo el foco en el pueblo andaluz de Marinaleda: “La gente de esta pequeña ciudad andaluza nunca han sido tímidos acerca de sus convicciones políticas. Desde que ocupó la finca de un aristócrata en la década de 1980, ellos y su ardiente alcalde, Juan Manuel Sánchez Gordillo, han sido sinónimo en España de la tenaz lucha contra la pobreza rural.

Uno de los pies de foto añade: “Juan Manuel Sánchez Gordillo, el alcalde durante 30 años, dice que la crisis económica demuestra la sabiduría de su visión socialista”.

Ahora que la España del mercado inmobiliario está generando desempleo, este enclave Comunista, rodeado de olivares en pendiente, se está burlando de la locura capitalista. Atraídos por su programa municipal de vivienda cooperativa agrícola y bulliciosa, la gente de los pueblos vecinos -y más allá- han venido aquí en busca de empleo o casas, -dicen los habitantes y los funcionarios.

Print Friendly, PDF & Email