Nicolás Maduro utilizó su comparecencia televisiva para mostrar diversas portadas del periódico español ABC al que acusó de encabezar una campaña contra su país. Maduro calificó al periódico madrileño como “inmundicia de Europa” y “periódico Franquista”.

Portadas de la hemeroteca del periodico ABC de apoyo a Hitler, a Franco y contra Allende, sirvieron de excusa al mandatario para afirmar que el diario ABC “es el pivote sobre el que descansa la campaña” contra Venezuela: “Este es el periódico que ataca a Chavez y a Venezuela” -afirmó. Maduro se estaba haciendo eco de un artículo publicado en Venezuela que cuestionaba al ABC en la misma línea.

En su aparición en televisión, también lanzo descalificaciones contra el periódico norteamericano The New York Times: “El New York Times se ha configurado en los últimos años en el portavoz oficioso de las decisiones del gobierno de EEUU. Cuando quieren posicionar una matriz política en el mundo, el New York Times la posiciona”, -dijo.

Según Nicolás Maduro, “el New York Times dedica titulares a Venezuela porque está empujando, dando el visto bueno para un plan de destrucción de Venezuela, de un golpe de Estado cruento…”

Las palabras de Nicolás Maduro han tenido repercusión más allá de Venezuela y han sido recogidas por Russia Today.

No hay comentarios a este post
  1. Cierto es que a este lado del Oceano sólo suele llegar con fluidez las noticias más negativas sobre el ejecutivo venezolano y la realidad del país caribeño, pero no es menos cierto que existe una obsesión desde Caracas por buscar enemigos externos en lugar de optar por el silencio y el trabajo cotidiano para continuar realizando su acción de gobierno.

    http://casaquerida.com/2015/01/31/cambio-de-marcha/