Patricia Ortega García se ha convertido en la primera general del Ejército español y la noticia es destacada en medios de Italia y Francia. Se explica que se trata de una “primicia” desde que las Fuerzas Armadas en España abrieron sus puertas a las mujeres hace 31 años y se pone de relieve el propio perfil de Ortega que ya fue pionera en sus ascensos a teniente general y coronel. Pero además se pone el foco en la situación de la mujer en el Ejército español, detallando que supone el 12,8%, superando la media de la OTAN, pero lejos de países como Francia o EEUU, y que además aún hay escasa presencia femenina en los altos mandos.

Il Messaggero apunta que Patricia Ortega se convierte en la primera mujer general del Ejército en España, que tiene un 12% de presencia femenina. El diario italiano, en un texto de Elena Marisol Branolini, y jugando con la expresión “prima donna” explica que la nominación de la ministra de Defensa Margarita Robles a convertido a la hasta ahora coronel madrileña de 56 años y madre de tres hijos en la primera mujer que asciende al rango de general en España. Detalla que la presencia femenina en las fuerzas armadas españolas sigue siendo sólo del 12,8%, inferior a la de Francia y EEUU, aunque superior a la media de la OTAN que es del 10,9%. Y resalta que hasta ahora, entre los 221 generales del Ejército no había ninguna mujer y sólo tres entre los 1.043 coroneles y 16 entre los 3.096 tenientes coronel.

Liberation resalta que por primera vez, una mujer asciende a general de las Fuerzas Armadas españolas. El rotativo francés explica que la madrileña Patricia Ortega García de 56 años ha protagonizado una primicia en España al ser nombrada general del Ejército. Apunta que se trata de una primicia en el país y en una institución que abrió sus puertas a las mujeres hace 31 años. Aunque subraya que Patricia Ortega ya había sido “pionera” al convertise en la primera mujer española en ascender a teniente coronel en 2009 y coronel en 2015.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email