El accidente del avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf es portada de todos los medios mundiales. Los medios citan al Gobierno francés, uno de cuyos helicópteros militares ha localizado los restos del A320, que creen que no hay supervivientes. En la lista de pasajeros del avión había 45 españoles.

Le Monde señala, que según el presidente Hollande, no hay supervivientes lo que haría del accidente el tercero más mortífero en Francia. Recuerda que el aparato pertenecía a Germanwings, filial low cost de Lufthansa y cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf. Añade que desde 1990 ha habido 139 accidentes aéreos en Francia, en el que han muerto 495 personas.

The Guardian explica que el accidente ha sido en una zona con mucha nieve, que no es accesible por vehículo, solo por aire. Su noticia titulada: “Germanwings flight 4U9525 crashes in French Alps – live updates” está siguiendo todas las actualizaciones y explica que el equipo de rescate está siendo trasladado al lugar del siniestro, pero puede llevar horas llegar hasta allí.

New York Times señala que el avión de Germanwings llevaba 150 pasajeros. Detalla que despegó el A320 de Barcelona sobre las 10 de la mañana y 40 minutos después se perdió el contacto por radio con el aparato. Y recoge que justo después el controlador aéreo envió una alerta por un brusco descenso del avión. Y cita a Felipe VI, de visita en Francia, confirmando la presencia de pasajeros españoles en el avión.

Le Figaro señala que es el primer accidente en Francia desde el del Concorde en 2000 y supone un duro golpe para Airbus. Recuerda que el A320, el avión siniestrado, era el gran éxito comercial de Airbus, pero estaba marcado por la reciente tragedia de Air Asia. Recoge también que el Rey Felipe VI de España ha anulado su visita de Estado, tras el accidente.

Al Jazeera cita al dueño de un camping que oyó el aparato estrellarse y señala que había a bordo pasajeros alemanes, españoles y turcos. Su artículo recoge que segun la vicepresidenta española, había 45 personas en el avión con apellido español.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.