Varios medios de Madagascar resaltan la firma del memorándum de cooperación entre su país y España dentro del sector ferroviario. Se subraya que es el inicio de una verdadera colaboración entre ambos estados cuya relación hasta ahora se limitaba casi exclusivamente a la diplomacia. La cooperación en materia ferroviaria con España, que tendrá a Renfe como socio destacado, es muy valorada por la prensa de Madagascar, y algún diario como L´Express hace notar que servirá para salvar líneas y trayectos.

Orange destaca la firma del acuerdo entre España y Madagascar sobre el sector ferroviario. Explica que los respectivos ministros de Transportes, Ana Pastor y Ulrich Andriantiana, fueron los encargado de rubricar el memorándum de cooperación en Madrid. Detalla que consiste en proveer materiales, infraestructura y asistencia técnica ferroviaria a Madagascar, mientras que Renfe se encargará de reforzar las capacidades del personal de los ferrocarriles del país. Y añade que las autoridades de Madagascar han mostrado especial interés por un modelo de Renfe que es permitiría relanzar el proyecto de tren turístico en la isla.

L´Express sostiene que la cooperación con España salva la línea FCE. Explica que la firma en Madrid del memorándum entre ambos países en apoyo de las infraestructuras ferroviarias en Madagascar puede ser el saludo para la línea Fianarantsoa-Côte (FCE) Est que une la capital del Betsileo con el sudoeste del país. Destacan que para Madagascar, el acuerdo con España supone el inicio de una verdadera cooperación entre ambos estados que hasta ahora se limitaban casi exclusivamente a la diplomacia. Añade que Renfe, líder en el sector ferroviario, será el socio del acuerdo que ayudará a reforzar a los agentes de la FCE y a formar al personal en todos los aspectos de explotación de líneas ferroviarias.

Zinfos 974 detalla la ayuda que brindará Renfe que tras la firma del acuerdo de cooperación. Explica que  a raíz del acuerdo entre Madagascar y España, Renfe pondrá material a disposición de la isla africana y ayudará al desarrollo de infraestructuras ferroviarias en Madagascar. Apunta que la compañía española trandporta anualmente a 465 millones de viajeros y también proveer asistencia técnica sobre el terreno en el país.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.