El presidente español ha asegurado que si el Reino Unido abandona la UE, los británicos podrían perder su derecho a vivir, trabajar y hacer negocios en el resto de Europa y en particular en España, donde viven 400.000 expatriados ingleses. Esta advertencia ha tenido una amplia repercusión en los medios británicos, volcados con la campaña del referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea. Se destaca que Rajoy es el último líder europeo que se manifiesta sobre el Brexit – también lo han hecho recientemente Mark Rutte, de Holanda y Angela Merkel. Y recogen que ha alertado de consecuencias negativas para todos, incluida la propia España, pero sobre todo para los británicos.

Financial Times resalta que el presidente español ha advertido de consecuencias en modo de vida y en negocios del Brexit para los británicos. La crónica es de Ian Mount y recoge cómo Mariano Rajoy se ha convertido en el último líder europeo, tras el primer ministor holandés, en alertar de que una salida del Reino Unido de la UE tendría efectos sobre los derechos de los ciudadanos británicos a vivir y trabajar en el resto de Europa. Añade que el líder español ha recalcado también que en caso de Brexit, los británicos dejarían asimismo de poder hacer negocios con la mayor área económica y el mayor mercado del mundo.

The Telegraph señala que Rajoy ha dicho que los 400.000 británicos expatriados podrían perder el derecho a vivir y trabajar en España. La información es de Sophie Jamieson y recoge como el presidente español ha asegurado que una salida de la UE de Reino Unido sería “muy negativa” para sus ciudadanos que ya no podrían moverse libremente por el continente. Y destaca que Rajoy ha cifrado en 400.000 los británicos que viven y trabajan en España en comparación con los 100.000 españoles que hay en las mismas condiciones en tierras inglesas. Añade que los datos de la ONU recogen que hay 309.000 británicos registrados como residentes en España, lo que convierte al país en el destino más popular en Europa para los expatriados de Reino Unido.

The Guardian recoge que Rajoy ha alertado de el Brexit tendría consecuencias negativas para todos, pero sobre todo para los británicos en España. Explica que el presidente español ha afirmado que si los ingleses votan a favor de salir de la UE, los expatriados podrían perder su derecho a vivir en España. Y resalta que los británicos que viven en España son en muchos casos jubilados que ya han mostrado su preocupación por el acceso a la asistencia sanitaria si hay un Brexit.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email