La oferta pública inicial de Aena es noticia en medios de todo el mundo que la destacan como la mayor salida a Bolsa de toda Europa en los últimos 12 meses. Recuerdan que la empresa, la mayor gestora de aeropuertos del mundo, pertenece al gobierno español que privatiza finalmente y tras varios intentos fallidos, un 44,6%. Y ponen el foco en que la fuerte demanda del mercado por las acciones de Aena ha permitido que el precio de salida sea el más alto de los previstos y consolida la idea de que los inversores apuestan por la recuperación sostenida de España.

Finanacial Times enfatiza que la de Aena es la mayor salida de Bolsa en España desde la crisis y refleja la confianza de los inversores en la recuperación. La crónica la firman sus dos corresponales en Madrid Tobias Buck y Thomas Hale, se titula “Aena embarks on Spain’s largest IPO since financial crisis” e incluye una entrevista con el presidente de Aena. Destaca que es el mayor gestor de aeropuertos del mundo por número de pasajeros y su venta pública de acciones es la mayor hecha en la bolsa de Madrid desde 2007. El artículo recoge además que ha habido un explosión de interés de los inversores que realza como se apuesta por que la recuperación económica de España sea sostenible.

El New York Times destaca que el precio de la acción con la que sale Aena a Bolsa es el más alto de la horquilla prevista. Su artículo lleva por título: “Spanish Airport Operator Aena Prices I.P.O. at Top of Range” y apunta que el de Aena, es el más importante debut en Bolsa en Europa este año. Recuerda ue el gobierno española lleva años debatiendo y retrasando la privatización de la empresa, pero finalmente venderá 66,8 millones de acciones, el 44,6% de la compañía. Y pone el foco en que el precio final de la acción será el más alto de los previstos,58 euros por acción, y supone valorar a Aena en 8.700 millones de euros.

Reuters pone el foco en la fure demanda de acciones del gestor aeroportuario español. Su nota se titula: “Strong demand for Spanish airports group Aena as sale goes ahead” y está firmada pr Elisabeth O´Leary y  Robrt Hetz. Resalta que las acciones de Aena salieron al precio más alto de las expectativas al ser impulsados por una fuerte demanda de los inversores. También interpretan este hecho como señal de una apuesta del mercado por la recuperación española. Añade que la caída del precio de petróleo, las brillantes perspectivas del turismo y una mejoría de la economía española han ayudado a la operación y mejorado el precio de salida que originalmente se fijó entre 43 y 55 euros por acción.

También recogen y analizan la IPO de Aena medios como The Wall Street Journal, Frankfurter Allgemeine, Liberation, Bloomberg, Handelsblatt, Gulf Times o Les Echos, entre otros muchos.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.