Los atentados yihadistas de Bruselas son un golpe al continente en su conjunto y confirman la declaración de  guerra del Estado Islámico. Esta es la idea principal que destacan de forma casi unánime las portadas en papel de los medios de todo el globo. El alto número de víctimas y el que las explosiones hayan tenido lugar en el aeropuerto y metro de la capital belga cuando estaba en alerta son puestos como evidencia de la gran amenaza y presencia de los terroristas en pleno corazón europeo.

“Justo en el corazón” titula De Tijd El diario belga publica quizá la portada más impactante.

Wall Street Journal apunta que el terror ataca el corazón de Europa. Enfatiza que es la segunda vez en cuatro meses que el terrorismo golpea una capital europea y afirma que los ataques fueron planeados “bajo las narices” de las autoridades belgas que han “fracasado” en atajar las redes extremistas.

New York Times señala que el ataque a Bruselas sacude la seguridad europea. Y apunta que los atentados incrementan el miedo por los fallos de inteligencia.

Financial Times destaca que el ISIS golpea en el corazón de Europa.

The Independent habla de tinieblas en el corazón de Europa. Y resalta que Downing Street apela a una respuesta común ante una “amenaza compartida”.

Frankfurter Allgemeine resalta el alto número de muertos y que es un ataque directo al corazón.

Le Figaro apunta que Europa ha sido golpeada en su corazón. Y en su editorial en portada señala que es “la guerra de todos”.

Corriere della Sera advierte que Europa está bajo ataque. Y recoge la advertencia de los servicios de inteligencia qude que vendrán otros atentados.