El diario le Telegramme y la agencia France Presse tratan la complicada situación de las empresas españolas concesionarias de autopistas. Explican que la crisis ha incitado a los conductores a abandonar las vías de peaje dejando a las empresas con enormes deudas e iniciando procesos de bancarrota.

Imagen de previsualización de YouTube
[France Presse habla de la quiebra de las autopistas en este video]

Le Telegramme explica: “Tras el frenesí de construcción hasta el año 2008, las concesionarias de autopistas españolas están ahora siendo golpeadas por la crisis. A menudo infrautilizadas, están luchando para pagar sus deudas. En el peaje de Leganés, cerca de Madrid (España), los empleados otean el horizonte, pero los coches llegan a cuentagotas: la crisis ha incitado a las a dejar desiertas las carreteras de pago, dejando a muchas de ellas al borde quiebra”.

Detallan: “Accesos Madrid, que gestiona las autopistas Radial 3 y 5 que se pusieron en funcionamiento en 2004, la cuenta es pesada: tienen una deuda de 660 millones de euros con los bancos, 340 millones con los constructores y 400 millones con los residentes expropiados para construir la autopista.”

El texto también resalta: “Unos casos que van en aumento en España, al bucear la cuarta mayor economía de la zona euro en la recesión. Desde que la autopista Madrid-Toledo entró en proceso de bancarrota en mayo, la tendencia se ha generalizado con otras cinco grandes carreteras detrás.”

Print Friendly, PDF & Email