El consorcio español Al Shoula que construye la línea de alta velocidad en Arabia Saudí ha arrancado ya las importantes pruebas con trenes reales en la infraestructura. Lo han confirmado tanto el nuevo ministro de transportes saudí a la prensa local como Jesús Silva, presidente de la ingeniera pública Ineco, una de las 14 firmas españolas que lleva a cabo el proyecto conocido como AVE del desierto o de los peregrinos.

Silva ha explicado que los primeros test han sido realizados a bordo de un tren Talgo a una velocidad de 200 kilómetros por hora en un tramo entre Jeddah y Medina. Las pruebas fueron supervisadas por el nuevo ministro saudí de Transportes, Sulaiman Al-Hamdan, que llegó al cargo a principios de mayo y fue a bordo del tren.

Saudi Gazette recoge que el propio Al-Hamdan ha dado detalles de la prueba y mostrado su satisfacción y confianza en que el proyecto se termine en plazo y sea un éxito de última tecnología. El ministro saudí aseguró que viajó en compañía de un grupo de funcionarios y supervisores del proyecto a bordo de un tren a 200 kilómetros por hora entre King Abudullah Economic City (una de las localidades en las que la línea de alta velocidad tendrá parada) y Medina.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.