L´Independant resalta que la tercera ciudad más poblada de Cataluña se mantiene alejada del fervor independentista que sacude la región. Señala que es uno de los pocos municipios gobernados por el PP y que es raro ver en sus ventanas banderas secesionistas. El texto también detalla como a medida que ha ido endureciéndose el enfrentamiento entre Madrid y Barcelona, los partidarios de seguir unidos a España han empezado a movilizarse. The China Post recoge también el caso de Badalona.

L´Independant destaca que lejos del fervor separatista que aumenta desde hace dos años en Cataluña, miles de personas ataviadas con camisetas y banderas españolas convergen en Badalona para ver un partido de la selección española de baloncesto. Y explica que Badalona, un antiguo pueblo de pescadores al norte de Barcelona, es una de las pocas ciudades de Cataluña dirigidas por el Partido Popular, el partido conservador en el gobierno en España que se opone radicalmente al referéndum independentista previsto en esta región para el 9 de noviembre.

Añade que si las banderas independentistas revolotean en grandes números en toda  Cataluña, a veces incluso en la fachada de los ayuntamientos, son raras en las ventanas de los edificios de esta ciudad de 220.000 personas, la tercera más poblada de la región. Y destaca que según ha ido endureciéndose el pulso entre Madrid y Barcelona por la consulta, los partidarios de que Cataluña siga ligada a España, al principio discretos, ahora han empezado a movilizarse contra el proceso independentista que ven como un callejón sin salida.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

4 Replica a este post
  1. BADALONA ES CATALUÑA Y SI CATALUÑA SE INDEPENDIZARA COSA QUE NO SERA POR QUE CATALUÑA SERA UN ESTADO ASOCIADO A ESPAÑA , BADALONA ANTE TODO ES CATALANA Y SIEMPRE ESTARÁ CON CATALUÑA .