Las entidades financieras españolas vuelven a marcar el paso en cuanto a fusiones y adquisiciones en Europa tras poner fin al “paréntesis” en la expansión internacional que supuso la crisis. Es el análisis que hacen medios como Le Figaro o Les Echos de las últimas operaciones en el exterior de bancos españoles, especialmente Sabadell o Caixabank. Y destacan que hay un par de novedades en esta apuesta por la carta internacional: la primera que ya no sólo hacen negocio fuera los dos grandes bancos, Santander y BBVA, sino también los medianos y segunda que se opta por la ampliación de capital para financiar las compras.

Le Figaro destaca que los bancos españoles vuelven a salir al ataque y marcan el paso en la fusiones-adquisiciones en Europa. En la crónica que firma Anne de Guigné y se titula: “Les banques espagnoles repartent à l’attaque” señalan que las entidades españolas han recuperado su excelencia y desde hace unos meses son las que protagonizan las fusiones o adquisiciones en el sector financiero del continente. Y destaca como novedad que ya no son sólo Santander y BBVA quienes juegan la carta internacional, sino también bancos medianos como el Sabadell, en referencia a su compra de TSB en Reino Unido.

Les Echos reslta que las entidades españolas recuperan el apetito y reanudan su pasado conquistador. El texto es de su corresponsal Gaelle Lucas y lleva por título: “L’appétit retrouvé des banques espagnoles”. Detalla como tras el parentesis en su expansión internacional provocado por la crisis, los bancos españoles han puesto fin a la tregua. Destaca la compra de TSB por parte del Banco Sabadell como el ejemplo más reciente, pero menciona también el interés del Santander por Novo Banco, la oferta de CaixaBank por BPI, los proyectos del Popular en México o el refuerzo de la participación del BBVA en el turco Garanti. Y enfatiza que ahora los bancos españoles financian sus expansiones con ampliaciones de capital en vez de reducir fondos propios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email