La decisión del Santander, BBVA y La Caixa de aportar 4.800 millones a un fondo para ayudar a la comunidades autónomas en problemas es destacado por medios económicos como la agencia británica y el diario galo.

Reuters resalta que el Santander, BBVA y La Caixa aportarán la `parte del león´ al préstamo para el fondo de rescate autonomico. Explican que se va a formar un fondo de rescate de 18 mil millones de euros para ayudar a la comunidades autónomas con sus problemas de liquidez, segun fuentes bancarias cercanas a las negociaciones. Los tres bancos contribuirán cada uno con alrededor de 1.6oo millones de euros cada uno a los 8.000 millones de euros del préstamo garantizado por el gobierno que supone algo menos de la mitad del llamado mecanismo de liquidez regional, que se dio a conocer en julio para ayudar a reducir endeudamiento de las regiones. `Santander, BBVA, Caixabank tendrán la misma proporción, alrededor de 1,6 millones de euros´, dijo una de las fuentes bajo condición de anonimato. La misma fuente mencionó anteriormente una participación de hasta 2.000 millones de euros.”

Les Echos apunta que también Sabadell y Bankia van a aportar al fondo. Su crónica dice que “el Banco Santander, el BBVA y La Caixa aportarán la mayor parte de un préstamo que creará un fondo de rescate para ayudar las regiones españolas.  las fuentes bancarias cercanas a las negociaciones dijeron el miércoles. Según la misma fuente los detalles fueron acordados en una reunión entre los bancos y el Tesoro el martes. Las tres entidades aportarán 1.600 millones. Banco Sabadell y la entidad recientemente nacionalizada Bankia contribuirán con 800 millones, aunque la contribución de ésta última estará condicionada al visto bueno del FROB. Según otra fuente, hay también negociaciones en marcha con otros bancos, como el Popular que podría aportar 500 millones.”

Print Friendly, PDF & Email