Los diarios turcos Star o Daily Sabah se hacen eco de la noticia de que el banco español está considerando la opción de pujar por las operaciones de la entidad británica HSBC en Turquía y Brasil. Recuerdan que el BBVA ya tiene una fuerte presencia en su país al controlar el 25% de Garanti, el 2º banco turco, pero advierten que hay también otras entidades interesadas.

Star explica que BBVA ha anunciado su interés en participar en la licitación de las operaciones del gigante británico HSBC en Turquía y Brasil. El diario recuerda que la entidad de Reino Unido anunció recientemente que va a vender sus operaciones en estos dos países dentro de un plan que recortará 25.000 puestos de trabajo en todo el mundo. Apunta que HSBC Turquía opera 298 sucursales y un sistema bancario digital y resalta que el BBVA podría pujar por estas operaciones.

Daily Sabah señalan que BBVA está abierto a oportunidades y ya tiene el 25% del 2º banco turco. En el texto citan a CNN Expansión que asguró que el director global de franquicias del BBVA, Vicente Rodero, afirmó que evaluarán la situación de las operaciones del HSBC en Brasil y Turquía y actuarán en consecuencia si hay una oportunidad. Pero explica que el portavoz del banco en Madrid se negó a  confirmado la declaración. Añade que BBVA controla 25% del segundo mayor banco privado turco, Garanti. Y señala que otras entidades como el ING holandés, el francés BNP Paribas o el árabe Banking Corporation de Bahrein, también han expresado interés en HSBC Turquía.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.