Las inversiones del fondo soberano de Qatar son objeto de analisis en el financiero Il Sole24 Ore. El periódico italiano habla de la operación para adquirir participaciones en Iberdrola y de una inversión millonaria en Telefónica y consideran que prosigue la “cacería del Qatar en España”.

 

Banderas de Qatar
(Foto: Flickr/touta83)

El texto es del corresponsal Michele Calcaterra y explica que “continúa la cacería del fondo soberano de Qatar en España. Tras haber adquirido la semana pasada el 6,16% de Iberdrola por más de 2.000 millones de euros (poniendo en dificultad a Florentino Pérez), ahora el fondo ha puesto los ojos en otra joya de la corona: Telefónica; fuentes financieras aseguran que la inversión podría alcanzar los mil millones de euros.

Entendámonos: no se trata de una operación hostil, sino de una entrada concordada con César Alierta. Recordemos que el fondo, a raíz de la reciente visita del presidente José Luis Zapatero a Qatar, se ha comprometido a invertir en España, a breve/medio plazo, algo así como 3.000 millones de euros, y cerca de 300 millones en la operación de recapitalización de las cajas de ahorros del país. En espera de conocer los detalles de esta ??campaña de adquisiciones??, no olvidemos que Qatar ha convencido al club del Barça a aceptar su patrocinio por 30 millones de euros anuales”.

Print Friendly, PDF & Email