El Caminito del Rey en Málaga reabre esta Semana Santa tras 15 años cerrado por cuestiones de seguridad y ha captado la atención de varios medios británicos y franceses. Ensalzan el atractivo del bautizado como “camino más peligroso del mundo” y destacan que, tras la muerte de cinco personas, las autoridades han reforzado la seguridad manteniendo el espectacular trazado a 100m sobre el rio Guadalhorce. Y recogen que 30.000 turistas ya han reservado su entrada.

The Independent destaca que España reabre la “pasarela que más miedo da en el mundo” tras reforzar la seguridad.  En el texto  titulado: “Caminito del Rey: Spain reopens ‘world’s scariest walkway’ in the Gorge of Gaitanes that claimed five lives” compara el recorrido con las películas de Indiana Jones y que durante 14 años se consideró demasiado peligroso. Sin embargo resalta que tras las obras de acondicionamiento del Gobierno Andaluz y del Ayuntamiento de Málaga se ha reabierto la pasarela que tiene 3km de largo y nunca más de un metro de ancho. Y advierte que pese a las medidas extra de seguridad y que se cobrará por recorrerlo, el “sudor en las manos” está garantizado.

L´Obs apunta que es el camino más peligroso del planeta y que cinco personas perdieron la vida en el. Su artículo se titula: “Le chemin `le plus dangereux du monde´rouvre en Espage” y recuerda que desde 2001, el Caminito del Rey estuvo cerrado tras fallecer cinco excursionistas entre 1999 y 2000. Señala que el recorrido de tres kilómetros está considerado el más peligroso del mundo y ha reabierto tras haberse reforzado la seguridad con barreras y trabajos de recuperación que han costado 2,8 millones de euros. Pero apunta: se ha respetado el trazado original y dará sudores fríos a quien lo recorra.

The Telegraph señala que 30.000 turistas ya han reservado para recorrer el Caminito del Rey. La crónica “Caminito del Rey: world’s scariest footpath now requires helmets” explica que pese a haber cerrado en 2001, había “turista temerarios” que seguían recorriéndolo, lo que provocó un plan regional para renovarlo. Y apunta que tras instalar un suelo de cristal, nuevas pasarelas de madera y líneas de seguridad y barandillas de acero y hacer obligatorio el uso de casco, el camino reabre esta Semana Santa. Y resalta que ya hay 30.000 turistas que han reservado para hacer el recorrido.

El Daily Mail pregunta “Te atreverías con el camino más peligros del mundo”. La crónica, bajo el título, “Would YOU dare take on the ‘world’s most dangerous path’? Spain to reopen perilous gorge walkway 328ft above gushing river” recalca la reapertura de este camino que era un popular reto para aventureros hasta que murieron cinco personas. Y apunta que la restauración mantiene la mayoría del trazado original.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email