La presentación en Cádiz de la primera cápsula del Hyperloop, el proyecto de futurista tren ultra rápido, ha llegado a medios de todo el planeta. Se subraya que es la primera pieza a tamaño real del tren supersónico que desarrollan varias empresas de todo el mundo desde hace unos años bajo el liderazgo del empresario Elon Musk, fundador de Tesla y Space X, y que podría revolucionar el transporte al permitir viajar a velocidades de más de 1.000 km/h. Se detalla cómo la primera cápsula ha sido diseñada y ensamblada por Airtificial, empresa española socia de Hyperloop Transportation Tecnologies, y es un prototipo para albergar entre 28 y 40 pasajeros que ahora será llevada a Francia para realizar pruebas en circuito.

La participación de Airtificial -compañía que anteriormente se llamaba Carbures y que también fabrica piezas del A-380- en el proyecto Hyperloop no es la única española. En el diseño del sistema también ha participado un equipo de la Universidad Politécnica de Valencia, que ganó varios concursos convocados por Musk y que ha desarrollado la idea de levitación de la parte superior de la vaina para maximizar la eficiencia.

CNBC apunta que el “transporte en tierra a 1.200km/h” de Musk más cerca de hacerse real, tras la presentación de una cápsula en Cádiz. La TV estadounidense apunta que el sueño del tren supersónico Hyperloop de Elon Musk se acerca a la realidad tras la presentación de la primera cápsula para pasajeros a tamaño real hecha por la empresa HTT (Hyperloop Transportation Tecnologies) en Cádiz, España. Detalla que ésta es una de las varias empresas que participan en la carrera para desarrollar la tecnología hyperloop y predice que en tres años el sistema puede estar funcionando. Añade que la cápsula para pasajeros tendrá capacidad para entre 28 y 40 personas y ha sido desarrolla en España, aunque ahora se trasladará a Toulouse, Francia, donde se llevarán a cabo las pruebas en circuito.

Euronews resalta que la primera cápsula a tamaño real del Hyperloop se presenta en España. La TV europea asegura que la presentación de la primera pieza a tamaño real del proyecto de tren supersónico ha ofrecido un “atisbo del futuro”. Explica que la capsula de pasajeros “Quintero One” mide 32 metros, pesa 5.000 toneladas y ha sido construida en España requiriendo 21.000 horas de trabajo de ingeniería. Añade que levita y que es propulsada por electricidad y magnetismo en una tuberías de baja fricción. Apunta que el proyecto de Hyperloop de transporte de alta tecnología permitiría viajar de Madrid a Barcelona en 25 minutos.

Le Figaro señala que la cápsula “Quintero One” ha sido ensamblada en España por Airtificial. El diario francés enfatiza que el proyecto de tren supersónico Hyperloop ha dado a conocer su primera cápsula en España. Explica que se llama Quintero One y señala que parece el “fuselaje de un avión tipo caza pero sin tornillos” y será capaz de circular a 1.000 km/h en el interior de un tubo adaptado a esta tecnología. Apunta que la capsula ha sido ensamblada en el sur de España por Airtificial, empresa española socia de Hyperloop, aunque ahora se trasladará a Toulouse, donde HTT tiene un centro de I+D. Menciona también que tanto los Emiratos Árabes como China se han comprometido a construir pistas para este tren.

The Telegraph apunta que Hyperloop TT muestra su primera cápsula para pasajeros a tamaño real. El rotativo británico recoge que la empresa Hyperloop Transportation Tecnologíes ha dado a conocer en sus instalaciones del Puerto de Santa María, en España, su primer prototipo de cápsula para pasajeros. Resalta que esta tecnología es una idea original de Elon Musk, fundador de Tesla y Space X y lleva seis años desarrollándose por varias empresa en el mundo, como HTT. Añade que cuando esté en funcionamiento promete viajes a más de 1.000 km/h.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email