La alcaldesa madrileña se ha unido a la iniciativa “Mayors against anti-Semitism”, que ya cuenta con el respaldo de ayuntamientos de EEUU, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca y una decena más de países. La noticia es resaltada por The Jerusalem Post o JNS que se hacen eco de las felicitaciones a Manuela Carmena por parte de las asociaciones de judíos españolas y destacan que es la primera regidora española que se suma a un movimiento internacional que pretende luchar contra el anti-semitismo y la intolerancia.

Jerusalem Post subraya que Carmena es la primera alcaldesa española que se une al movimiento contra el anti-seminismo. Explica que la iniciativa internacional “Mayors against anti-Semitism” ha sido lanzada por la AJC (American Jewish Committee) para luchar contra lo que perciben como un aumento del antisemitismo en todo el mundo y especialmente en Europa. Explica que la alcaldesa de Madrid ha prometido condenar el odio hacia los judíos en todas sus manifestaciones para aumentar la concienciación en contra de estos actos de intolerancia y discriminación. Y añade que la Federación de Comunidades Judías de España ha expresado su gratitud a Carmena por este paso.

JNS resalta que Manuela Carmena ha declarado “inaceptable” el anti-semitismo y se une a 56 alcaldes europeos más. Explica que la alcaldesa de Madrid ha firmado el manifiesto lanzado por la AJC en julio pidiendo a regidores municipales de EEUU y Europa que se posicionen contra el anti-semitismo. Añade que con Carmena, son ya 56 alcaldes de 16 países europeos y 309 regidores de EEUU los que defienden que el anti-semitismo no es compatible con los valores democráticos fundamentales.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

 

 

Print Friendly, PDF & Email