The Telegraph o Daily Mail, son algunos de los diarios ingleses que están destacando los planes de la probable futura alcaldesa de la capital catalana sobre turismo. Señalan que Colau cree que Barcelona ha llegado a un “punto de saturación” y planea imponer una moratoria para estudiar las necesidades de cada zona y limitar el número de turistas en algunas de ellas. Apuntan que la ex responsable de la PAH quiere evitar que Barcelona se convierta en “otra Venecia”.

El Telegraph señala que Colau quiere poner un tope turístico al haber llegado a un punto de saturación. El artículo que firma James Badcock se titula: “Incoming Barcelona mayor wants to introduce tourist cap” apunta que la “alcaldesa entrante” cree que la ciudad necesita limitar el número de turista que la visitan para no acabar como Venecia. Apunta que en 2013, Barcelona recibió 7,57 millones de turistas, 6 millones de ellos extranjeros. Y recoge que Ada Colau quiere imponer una moratoria y congelar durante seis meses la apertura de nuevos hoteles y apartamentos turísticos para estudiar las necesidades y ver qué áreas pueden seguir expandiéndose y cuales no.

El Daily Mail indica que la nueva alcaldesa de Barcelona quiere impedir que la ciudad se convierta en Venecia. Su texto lleva por título: “Barcelona mayor plans to introduce tourist cap to control visitor numbers and ‘stop the city from becoming Venice'” y explica que Ada Colau planea poner “controvertido” tope al número de turistas que entren en Barcelona. Recuerda que su coalición fue la más votada el 24m y recoge que cree que hay que poner algún tipo de límite a la llegada de visitantes a Barcelona para equilibrar los intereses del sector turístico y los de los residentes.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email