El primer cara a cara televisado de la campaña de las generales en España entre Pablo Iglesias y Albert Rivera organizado por el programa “Salvados” de La Sexta no sólo copa la atención informativa en España, sino que también es ampliamente referenciado en el exterior. Los medios internacionales lo califican de “debate atípico” tanto por el lugar en el que se celebró -un café de Barcelona- como por el tono y la ausencia de preguntas pactadas. Enfatizan que Ciudadanos y Podemos son nuevos partidos, pero que las encuestas les dan una tercera y cuarta posición codo con codo con los tradicionales PP y PSOE. Y se hacen eco de las coincidencias entre Iglesias y Rivera en materia social y las discrepancia en el terreno económico.

La Croix destaca la celebración de un primer debate “atípico” en España entre Podemos y Ciudadanos. Enfatiza que los líderes de los dos nuevos partidos que sacuden la política en España se han enfrentado por primera vez en un debate “atípico” celebrado en un café de Barcelona. Señala que Pablo Iglesias debatieron en mangas de camisa, en un lenguaje familiar y sin haber exigido las preguntas con antelación.

Die Welt apunta que fue un debate televisado entre las formaciones que pelean por el tercer y cuarto puesto el 20D. Explica que Pablo Iglesias, líder del partido de izquierda Podemos y Albert Rivera, presidente del partido de centro derecha Ciudadanos se reunieron por primera vez en un café de Barcelona donde celebraron un debate televisado. Y recuerda que ambas formaciones son nuevas pero pueden colocarse como la tercera y cuarta más votadas en las próximas elecciones generales españolas previstas para diciembre.

L´Express resalta que Iglesias y Rivera coinciden en temas sociales como lucha contra la corrupción, educación pública, Iglesia o fraude fiscal. Explica que han debatido sobre economía, nacionalismo y temas sociales, en muchos de los cuales se han mostrado tan de acuerdo que el líder de Podemos ha llegado a afirmar “Si seguimos así, nos presentamos juntos a las elecciones”.

La Jornada se fija en las diferencias en materia económica  entre un Iglesias partidario de repartir riqueza y un Rivera con “fama de liberal”. Explica que para luchar contra el desempleo, que se sitúa por encima del 22% en España, el lider de Podemos defendió “repartir riqueza para crear riqueza” y abogó por una renta mínima de inserción más alta, por reducir la semana laboral y por una mayor intervención del Estado. Pero apunta que su adversario, Albert Rivera, “con fama de liberal”, defendió lo contrario: “distribuir la riqueza, no la pobreza”, reformar los contratos laborales y sanear la competencia.

El debate también es noticia en MilenioSüdostschweiz o Le Parisien, entre otros.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

 

 

Print Friendly, PDF & Email