La polémica por la campaña publicitaria de la firma de moda española en donde una modelo agujerea sus condones ha llegado hasta varios medios galos. Destacan que Desigual es acusada de “irresponsable” y que el anuncio provocó de inmediato un fuerte escándalo en una España inmersa en una controvertida reforma de la ley del aborto, que aseguran, “pronto podría prohibir la interrupción del embarazo”.

L´Express señala que Desigual sacude a los españoles y es acusada de irresponsable por su anuncio de preservativos agujereados. Dice: “Desigual lanzó en España una nueva campaña para el Día de la Madre. Una modelo pincha sus condones, soñando con quedarse embarazada. Una actitud considerada irresponsable por muchos españoles. La marca da a entender que aprueba la actitud de las mujeres que buscan tener un hijo sin avisar a sus parejas.”

Liberation destaca que por el Día de la Madre, Desigual agujerea condones. Explica: “La marca española Desigual es famosa por su campaña  `Ven en ropa interior y vístete gratis´, que cada año hace las delicias de los fotógrafos y  el departamento de comunicación de la empresa. Pero éste acaba de molestar a algunos ibéricos, con su última campaña de publicidad con motivo del Día de la Madre. Aunque las imágenes van acompañadas del mensaje `publicidad Ficción, no intentar  en casa´, ha escandalizó a las redes y varias instituciones españolas. Una asociación feminista la ha juzgado `irresponsable, frívola y discriminatoria´.”

Le Dauphiné Liberé apunta que el anuncio provocó un rápido escándalo en una España que podría prohibir el aborto. Asegura: “Antes del Día de la Madre, la marca Desigual lanzó una nueva campaña publicitaria. La modelo de Isabel Cañete frente al espejo, se coloca una almohada bajo su vestido, antes de perforar con una aguja el embalaje de un preservativo. El anuncio rápidamente provocó escándalo en España, un país que pronto podría prohibir el aborto.”

Les Inrocks habla de escándalo en España al divertirse Desigual perforando preservativos. Apunta: “Aunque algunos creyeron inicialmente en un acto militante para denunciar el proyecto de ley que pronto puede hacer que el aborto sea un delito en el país (al caricaturizar el concepto de embarazo no deseado), otros, más numerosos, señalaron la irresponsabilidad del mensaje por los riesgos de enfermedades de transmisión sexual. Muchos también se levantaron contra una representación maquiavélica de las mujeres.”

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email