Algunos de los principales medios del planeta se hacen eco del nuevo arresto del que fuera uno de los más importantes banqueros de España y símbolo del éxito y el pelotazo en los años 80 y 90. Se resalta que Mario Conde es ahora acusado de intentar blanquear hasta 13 millones de euros de una cuenta en Suiza y que el caso podría volver a llevarle a la cárcel, donde ya pasó varios años por fraude en la etapa en la que presidió Banesto.

New York Times destaca que el ex banquero ha sido detenido por una investigación de blanqueo de dinero. La crónica es de su corresponsal Raphael Minder y explica que el “ya caído en desgracia” ex banquero, Mario Conde, fue arrestado en el marco de una investigación por haber repatriado fraudulentamente casi 15 millones de dólares que ocultó en el extranjero mientras era presidente de Banesto, uno de los mayores bancos españoles que quebró hace más de dos décadas. Y señala que Conde fue detenido juntos con otras seis personas, incluyendo a dos hijos suyos y su yerno. Recuerda que el ex presidente de Banesto ya fue condenado por fraude y que su arresto coincide con otros casos de corrupción bancaria y con la divulgación de los Papeles de Panamá.

BBC subraya que ha sido detenido Mario Conde, que fue uno de los banqueros más importantes de España y símbolo del enriquecimiento rápido. Recoge cómo la policía española ha arrestado a Conde y otra seis personas por sospechas de intentar blanquear 13 millones de euros desde una cuenta en Suiza. Explica que Mario Conde ya fue encarcelado por un fraude cometido cuando era presidente de Banesto, uno de los más importantes bancos españoles que tuvo que ser intervenido en 1993 tras encontrarse una agujero de miles de millones de euros. Recuerda que Conde se convirtió en símbolo de una clase social que se enriqueció rápidamente en España en los años 80 y 90.

Euronews habla de la ascensión y caída de Conde, el “golden-boy” de la banca. Recuerda que en los años 80, Mario Conde era el “chico de oro” de las finanzas españolas: “Trajes elegantes, pelo engominado, era el presidente de Banesto y el símbolo del éxito”, apunta. Pero destaca que hoy a los 67 años ha sido detenido en su casa acusado de haber repatriado a España fondos desviados y ocultos en Suiza que podrían llegar hasta los 13 millones de euros. Y señala que desde 1994 ha pasado cerca de 15 años en prisión. “Un lugar al que podría volver con esta nueva detención”, añade.

La detención de Mario Conde  también ha lelgado a ABC News, Bloomberg o Latin American Herald Tribune.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.