La suerte y la táctica de esperar hasta que las circunstancias cambien a tu favor son los dos pilares de la teoría política de Mariano Rajoy que hasta ahora le ha funcionado muy bien y parece que volverá a hacerlo. Este es el análisis que hacen en The Atlantic Centinel, un digital de EEUU, de la trayectoria del actual presidente español y de las previsiones tras el 26J. Auguran que si en esta nueva ronda de negociación para formar gobierno hay dificultades, Rajoy volverá a esperar hasta que la situación vaya yendo hacia dónde el quiere. Y añaden: “Y probablemente volverá a confirmarse su teoría de ciencias políticas”.

The Atlantic Centinel recuerda que Napoleón consideraba que la suerte era una de las cualidades más importantes y apunta que Mariano Rajoy parece haber desarrollado “toda una teoría política basada alrededor de la suerte”. Recuerda que ha superado y sobrevivido a toda una lista de políticos en apariencia más brillantes como Gallardón, Zaplana o Rato para primero suceder a Aznar y luego mantenerse como líder del PP cuando el resto han desaparecido de la escena política. Y destaca que su estrategia siempre es la de esperar y esperar hasta que las circunstancias cambien a su favor, algo que le funcionó incluso ante la presión para que España pidiera el rescate en 2012 y le ha vuelto a funcionar tras el 20D.

El texto señala que todo indica que el 26J ha vuelto a darle la razón a la táctica de Mariano Rajoy. A pesar de las predicciones de encuestas y analistas que creían que tendría que echarse a un lado para facilitar un acuerdo de gobierno, las variaciones de la última votación indican que puede ahora disfrutar de una nueva legislatura… sin cambiar de táctica. Augura que si el Rey le pide formar gobierno pero no tiene garantizados los apoyos, declinará dejando que la presión vuelva a caer sobre Pedro Sánchez, que no tiene posibilidades y esperará a que la situación vire a su favor. “La teoría de ciencias políticas de Rajoy volverá entonces a confirmarse”, sentencia.

The Atlantic Centinel es un diario digital transatlántico creado desde Holanda, EEUU y Reino Unido. Su línea editorial es de centro derecha, ellos mismos se definen como “liberales en lo social, conservadoras en lo cultural y partidarios del libre mercado. Han apoyado a candidatos como Angela Merkel, David Cameron y en España abogan por una coalición de Rajoy con Ciudadanos.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email