España recibió en 2014 la visita de 288.000 visitantes chinos, un número que crece cada año… pero que parece algo pobre cuando las estadísticas recogen que en ese mismo año hubo 100 millones de turistas del país asiático. Varios diarios mundiales señalan que España es consciente de esta situación y está adoptando nuevas medidas para tratar de atraer a más visitantes chinos. Valoran los cambios que ya se han hecho, pero señalan otros que aún faltan.

China Daily apunta que España aún necesita realizar más cambios para atraer a un mayor número de visitantes chinos. Destaca que el número de turistas chinos ha experimentado un aumento gradual en los últimos años, pero si más de 100 millones de chinos viajaron al exterior en 2014, sólo 288.000 chinos visitaron España.  Y apunta que no se trata de una falta de atractivo turístico, sino que según expertos de la 3ª Conferencia Mundial de Ciudades de Chinese Friendly, aún necesita más cambios para atraer a más turistas.

 

Y explica que se simplificará el proceso de solicitud de visado para poder obtenerlo en 48 horas, y el Gobierno español podría haber comenzado a negociar con aerolíneas asiáticas para aumentar los vuelos. También apunta que la clase media china se ha ido volviendo más sofisticada en sus peticiones y además de paquetes de ecoturismo o viajes exclusivos a las principales casas de moda españolas, hay también demanda para turismo deportivo y rural.

Le Figaro enfatizó que España está mimando a los turistas chinos. En un artículo titulado: “Tourisme: L’Espagne bichonne les Chinois” detallaba como España estaba dando pasos para remediar su retraso con Francia o EEUU para atraer a parte de los 100 millones de turistas chinos. Y menciona en concreto que sólo una aerolínea, Air China, ofrecer 7 vuelos directos semanales entre China y España, mientras que Italia tiene 28, Francia, 70 y Alemania, 87.

Bangkok Post se fija en algunas de las medidas con las que España busca seducir a más chinos. Su artículo titulado “Spain seeks to lure Chinese tourists” menciona en concreto cómo hoteles de cinco estrellas han empezado a servir arroz blanco para desayunar, la oferta de visas más rápidas y el aumento de vuelos directos como aspectos de España para captar a la creciente ola de turistas chinos.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.