La última subasta de bonos del gobierno español que logró colocar deuda al 0,002% de interés es destacada por la prensa mundial. Recuerdan que España, en el peor momento de la crisis, emitió deuda a un interés superior al 3% y señalan que la situación actual supone un gran cambio y elimina sus costes de financiación a corto plazo. También enfatizan, que ha logrado entrar en este “club” antes que Italia, al ser considerada más solvente por los inversores.

Wall Street Journal ve la entrada de España en el club de los rendimientos negativos como un gran cambio. Su artículo se titula: “Spain Joins Negative Yield Club” y detalla como el Tesoro español emitió el martes deuda a corto plazo, 725 millones de euros a seis meses, a un interés de -0,002%. Y resalta que el interés de los compradores siguió aumentando, ya que se colocaron ofertas por cinco veces el valor ofertado por España. Apunta que se trata de un gran cambio para la economía española que, recuerda, estuvo en el corazón de la crisis de la deuda europea y llegó, en sus peores momentos, junio de 2012 a emitir bonos similares al 3,237%.

Bloomberg enfatiza que España logra antes que Italia financiarse a interés negativo. Su crónica que firma María Tadeo lleva por título: “Spain Government Beats Italy to Borrow at Below-Zero Rate” y destaca que este 7 de abril, el gobierno español logró por primera vez subastar bonos a interés por debajo de cero, lo que supone eliminar sus costes de financiación a corto plazo. Explica que esto se debe a que los inversores están dispuestos a pagar más por la deuda de la zona euro, al tener el respaldo del programa de estímulo del BCE para la región. Y resalta que España se ha beneficiado de esta situación antes que Italia porque, según los analistas, es precibida como más solvente.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email