El informe del World Economic Forum que coloca a España como el país cuya economía es la más preparada y competitiva para el turismo es recogido y analizado por la prensa de China y Francia, entre otros.  Los medios asiáticos ponen el foco en que es la primera vez que España encabeza este ranking, mientras los galos señalan la segunda posición de su país y los indicadores en los que España les supera.

Xinhua destaca que España cuenta con la industria turística más competitiva del mundo. Detalla cómo el informe del Foro Económico Mundial ha elegido a la economía española como la más competitiva del mundo en turismo. Y explica que se debe sobre todo a sus recursos culturales, su infraestructura y a la adaptación a las nuevas tecnologías. Apunta que es la primera vez que España encabeza la lista de 141 países en el Informe de Competitividad de Viajes y Turismo 2015 y que supera a  Francia, Alemania, EE.UU., Reino Unido y Suiza. Y señala que en la edición anterior, España ocupó el cuarto lugar.

Shanghai Daily recoge que el WEF designa a la economía española como la más preparada para el turismo. Señala que se han analizado 90 indicadores, como recursos culturales y naturales, condiciones de salud e higiene, niveles de seguridad, competitividad de los precios, adaptación a las nuevas tecnologías o infraestructuras. Y recoge España ha conseguido una valoración global de 5,31 puntos sobre 7, obteniendo las mejores notas en recursos culturales, pero subraya que también ha obtenido una alta puntuación entre los viajeros de negocios. Apuntan sin embargo que el informe señala que “no tiene margen de mejora”, que el mercado laboral sigue siendo rígido y que hay un marco legal ineficiente en relación con los permisos de construcción.

Le Figaro apunta que lo más “doloroso” para los franceses es que España les supera en cultura. Su artículo se titula: “La France deuxième pays le plus compétitif au monde en matière de tourisme” destaca la segunda plaza de su país tras España en la lista de competitividad turística que cada dos años elabora el World Economic Forum. Pero apunta que más “doloroso” para los franceses que la 2ª posición en sí, es ver cómo pese a que han hecho de la cultura una “religión nacional”, España les supera en este indicador y es alabada por el WEF por su “excepcional nivel de recursos culturales”.

La Tribune se centra en analizar los aspectos que penalizan a Francia con respecto a España. Su noticia lleva por título: “Tourisme : ce qui empêche la France d’être le pays le plus compétitif au monde” apunta que España lidera la clasificación gracias a sus recursos culturales, sus infraestructuras y su capacidad de adaptarse a los hábitos de consumo digital. Señala que Francia es segunda en patrimonio y cuarta en infraestructuras, pero en cambio se ve penalizada por la seguridad, los precios y un entorno poco favorable a los negocios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email