Fox News y el diario texano La Prensa recogen que la cumbre del G-20 en Brisbane, ha supuesto para España dejar de ser una preocupación económica global, como lo fue en la reunión de 2012 en México, y pasar a ver reconocida su recuperación. Recogen también las palabras del presidente español asegurando que había recibido elogios de Putin y Obama porque España era ahora un ejemplo de cómo dar la vuelta a una crisis económica con reformas y otros líderes mundiales le pidieron que explicara su “receta”.

FoxNews apunta que el G20 ha reconocido la recuperación económica española. En el texto “Rajoy at G20 calls for measures consolidating economic growth of Spain, EU” se señala que el presidente español ha pedido al G20 medidas para consolidar el crecimiento en España y la UE, ahora que el país ha dado la vuelta al ciclo económico con sus reformas. Destaca que Rajoy fue invitado a abrir la primera sesión de trabajo en Brisbane en donde se reconoció la mejoría económica de España. Y se hace eco de los elogios del primer ministro australiano que aseguró: “España tiene una gran historia que contar sobre el éxito de sus reformas.”

La Prensa señala que en la cumbre del G20 se pidió a España que presentara la receta para darle la vuelta a una economía. Su noticia se titula: “P.M. says at G-20 Summit that Spain is example for overcoming economic woes” y destaca que Rajoy se marcha de Australia confiado en que España ha dejado  atrás los tiempos en que su situación era una preocupación global y ahora está considerada un ejemplo de cómo superar una crisis económica vía reformas. El artículo recuerda que la cumbre de 2012 estuvo centrada en la economía y en si España necesitaría un rescate, pero apunta que el presidente español ha asegurado que ahora España ya no suscita preocupación y recibe elogios tanto de Rusia como de EEUU.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email