El PP y el gobierno español estarían intentando colocarse a la vanguardia en la tecnología del Blockchain para convertirse en el “paraíso” del Bitcoin y las criptomonedas atrayendo a las empresas de este sector con una legislación específica que contempla exenciones de impuestos. Es lo que destacan varios medios globales que se hacen eco de un artículo de Bloomberg que cita al diputado popular, Teodoro García Egea, que es el encargado de redactar el proyecto de ley. Se subraya que hay muchas esperanzas puestas en las compañías de Blockchain y criptomonedas que son vistas como las empresas tecnológicas emergentes y se resalta que España no quiere dejar pasar esta oportunidad. En este sentido, se menciona que la ley podría estar lista este mismo año y que además de incentivos fiscales incluiría más normativa específica para atraer a estas firmas.

Bloomberg detalla que el PP se plantea dar incentivos fiscales para atraer a las firmas de Blockchain. La crónica de la agencia de noticias de EEUU es de su corresponsal Esteban Duarte y apunta que el gobierno de Mariano Rajoy está preparando una legislación que contempla posibles exenciones fiscales para que venga a España las empresas de criptomonedas. Cita a Teodoro García Egea, el diputado del PP, que está preparando el proyecto y que asegura que a España le interesa atraer a estas empresas de Blockchain porque esta tecnología es un motor para hacer negocios en industrias como finanzas, salud y educación. Señala que además de incentivos fiscales, la ley que prepara el PP, podría incluir regulación específica para hacer atractivo a los emprendedores usar criptomonedas como herramienta de financiación a modo de ICO.

CNews Matin señala que España quiere ser el paraíso del Bitcoin y las criptomonedas. El diario francés apunta que el gobierno español quiere estar a la vanguardia del Blockchain y las criptomonedas que considera un gran avance tecnológico. Y resalta que está preparando un proyecto de ley que incluye beneficios fiscales para atraer a las empresas que utilizan esta tecnología. Apunta que la norma podría estar lista este año y podría fijar un límite de ingresos por debajo del cual las inversiones en criptomonedas no tendrían que declarar.

BTC-Echo señala que la ley que España prepara para atraer a compañías de Blockchain estaría lista este año. El digital alemán explica que un informe de Forbes sobre empresas emergentes en el sector de la tecnología evidencia que están surgiendo firmas de Blockchain en todas partes y hay muchas esperanzas en que estas compañías impulsen la economía. Y resalta que España quiere aprovechar esta situación y el gobierno de Rajoy y su PP están redactando un proyecto de ley para atraer a estas empresas. Apunta que se están entrevistando con expertos en Blockchain y quieren seguir los pasos del Kryptovalley de Suiza para convertirse en una ubicación atractiva para las compañías de criptomonedas. Y destaca que la ley podría aprobarse este mismo año.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

Print Friendly, PDF & Email