Los 65 millones de visitantes extranjeros que recibió España en 2014 son ampliamente destacados por medios galos. Recuerdan que es el segundo año consecutivo que el país bate su récord de turistas, lo que confirma el papel clave del sector para la economía y recuperación españolas. También apunta que estas cifras consolidan a España como el tercer destino mundial, aunque por detrás de Francia y EEUU.

Les Echos señala que los récords de 2014 confirman el rol clave del turismo para la economía española. Su crónica que firma la corresponsal Gaelle Lucas y se titula “L’Espagne a enregistré un nombre record de touristes étrangers en 201″ destaca que los 65 millones de visitantes registrados en 2014 suponen un máximo histórico y consolidan a España como el tercer destino mundial tras Francia y EEUU. Pero sobre todo apunta que los datos confirman el estatus de motor del crecimiento del sector turístico para España que aporta, directa o indirectamente, el 15% del PIB español.

Le Figaro enfatiza que España bate su record de visitantes por segundo año consecutivo. El artículo se titula: “Record en matière de tourisme en Espagne” y detalla que los casi 65 millones de turistas extranjeros (64,995 es la cifra dada por el ministerio) que recibió España en 2014 suponen un incremento del 7,1% respecto a 2013 que también marcó una plusmarca.

L´Express habla del “año de todos los récords” para el turismo en España y Portugal. En su noticia titulada: “2014, l’année de tous les records pour le tourisme au Portugal et en Espagne” destaca que los dos países de la península ibérica han confirmado en este año el papel clave del sector turístico para la recuperación de ambas economías. En el caso de España, recuerda que 2013 ya fue un año récord, pero en este 2014 el país ha logrado superar la barrera de los 65 millones de turistas.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.