Medios de todo el planeta se hacen eco del record de turistas extranjeros que visitaron España en 2013. Destacan que por primera vez se superó la barrera de los 60 millones de visitantes, lo que ha permitido a España recuperar el tercer puesto mundial adelantando a China.

Frankfurter Allgemeine Zeitung apunta que España bate su record absoluto de turistas. Asegura: “Con alrededor de 60 millones de turistas extranjeros, España batió el año pasado un récord absoluto de acuerdo a los cálculos del sector. Los ingresos de esta afluencia se estiman en aproximadamente 60.000 millones de euros, según informó el lunes el diario El País. España, y en especial las Islas Canarias, se beneficiaron al parecer especialmente de la incertidumbre política en Egipto. Entre los grupos más importantes están los ingleses, alemanes y franceses, y más recientemente también cada vez más rusos.”

Liberation habla de cifras record para el turismo en España, colocado en el 3º puesto mundial. Asegura: “El número de turistas que visitaron España en 2013 alcanzó un nuevo récord de 60,6 millones, colocando al país, popular por sus playas, en el tercer puesto mundial por delante de China.”

Xinhua señala que España adelanta a China como tercer destino turístico mundial. Recoge: “En 2013, España rompió la barrera de los 60 millones de llegadas de turistas internacionales. Eso supuso un 5,6% más que en 2012. El aumento significó que España se ha convertido en el tercer destino turístico más popular del mundo, superando a China y situándose detrás de Francia y Estados Unidos. España recibió un mayor número de visitantes de prácticamente todo el mundo, con la excepción de Italia, que ha sufrido los efectos de la crisis económica en curso.”

Deutsche Welle subraya el vital papel del turismo para salir de la recesión. Dice: “España ha tenido mucho interés en recuperar la tercera posición en el turismo mundial  estableciendo un nuevo récord en la llegada de extranjeros el año pasado. El aumento ha jugado un papel fundamental en la lucha del país para dejar atrás la recesión.”

20 Minutes destaca que España recupera el 3º puesto mundial. Apunta: “Son `las mejores cifras turísticas de la historia´ del país, resaltó Rajoy al presentar los datos de turismo: `60,6 millones de personas optaron por España, un 5,6% más que en 2012. Esta cifra nos lleva muy por encima del récord anterior de 58,7 millones establecido en 2007´, aseguró.”

Les Echos resalta que por primera vez España supera la barrera de los 60 millones de turistas. Dice: “El número de turistas que visitó España en 2013 alcanzó un nuevo record hasta los 60,6 millones de visitantes, según anunció el presidente Mariano Rajoy, detacando que son las mejores cifras turísticas de la historia del país.”

Bangkok Post apunta que España reclama el 3º puesto solo por detrás de Francia y EEUU. Dice: “España anunció que ha vuelto a ser el tercer destino en el turismo mundial en 2013, superando a China, atrayendo un récord 60,6 millones de visitantes. Ahora sólo la superan Francia, con 83 millones de llegadas de turistas internacionales y Estados Unidos con 67 millones.”

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internaional de radiocable.com)