La Organización Mundial de Turismo ha confirmado que prevé que España pase a ser el segundo país más visitado del mundo, por detrás de Francia, y superando a Estados Unidos, anterior nº2 global. La noticia está siendo ampliamente recogida y subrayada en la prensa internacional, que ya se hizo eco de la cifra récord de 82 millones de visitantes en España el pasado año anunciada por Mariano Rajoy hace unos días. Y se resalta especialmente que la nueva plusmarca de visitantes que ha registrado España se ha producido en un año en el que el país ha sufrido un atentado islamista y una “altamente mediatizada” crisis independentista en Cataluña.

BBC destaca que España va a sustituir a EEUU como segundo destino turístico más popular. Detalla que la Organización Mundial de Turismo ha confirmado que España va a convertirse en 2017 en el segundo país más visitado del globo, por detrás de Francia, que mantiene el 1º puesto, y superando a Estados Unidos. Añade que el año ha registrado además un significativo aumento general del 7% en el turismo internacional con respecto a 2016, que ha beneficiado especialmente a Europa.

The Guardian subraya que la OMT prevé que España sea el 2º país más visitado del mundo. Recoge las declaraciones de Zurab Pololikashvili, máximo responsable de la Organización Mundial de Turismo que apunta que los 82 millones de turistas que visitaron territorio español en 2017 van a colocar al país en el 2º puesto del ránking mundial de los más populares, solo por detrás de Francia.

Le Parisien apunta que Francia y España fueron los países con más turistas en 2017, un año particularmente próspero para el sector. Resalta que la OMT ha revelado que el año 2017 fue el de mayor incremento desde 2010, con un salto del 7% en el turismo mundial con respecto a 2016 y que se ha notado especialmente en Europa. Recoge que tras la ola de atentados sufrida, Francia ha vuelto a ser el país más visitado del mundo, mientras que España ha quedado en 2º lugar, aprovechándose también del impulso.

Reuters subraya que España ha batido su récord de turismo internacional por 5º año consecutivo pese a la crisis y el atentado en Cataluña. Detalla como el número de visitantes internacionales en España en 2017, donde el turismo supone el 11% del PIB, volvió a marcar un máximo histórico al alcanzar los 82 millones. Enfatiza que es el quinto año consecutivo que España bate su propio record y que esto ha sucedido además a pesar de los atentados islamistas en Barcelona y de la incertidumbre política creada por la crisis independentista en Cataluña.

New Zealand Herald afirma que España supera a EEUU en el ránking mundial de turismo a pesar de ser un “país dividido”. El diario neozelandés apunta que el presidente español ha revelado que en 2017 visitaron España 82 millones de turistas internacionales, permitiendo al país convertirse en el 2º destino mundial, tras Francia, y superando a Estados Unidos. Añade que en 2016, España ya pisó los talones estadounidenses 75,3 millones frente a los 75,6 millones de turistas, pero en los primeros meses de la era Trump, el turismo ha descendido en el país

Jakarta Post y Malay Mail resaltan que España pasa por encima de Estados Unidos como 2º destino que más turistas atrae. Señala que las cifras definitivas se conocerán en primavera, pero que la OMT prevé que España se convertirá en el 2º país más visitado en 2017 superando a EEUU. Aunque subraya que la Organización Mundial de Turismo no ha dado más detalles sobre los motivos que han permitido a España este salto, a pesar de sufrir un atentado en agosto y un “altamente mediatizado conflicto independentistas en Cataluña.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email