La iniciativa del programa radiofónico Carne Cruda 2.0 de la Cadena Ser que organizo un flashmob con músicos y cantantes que interpretaron el tema “Here comes the sun” en una oficina del paro en Madrid ha sido mencionado en medios como The Guardian o el Daily Telegraph. Ambos resaltan que la actuación llevó una “inusual alegría” a los desempleados en medio del “duro invierno de austeridad”.

Imagen de previsualización de YouTube

The Guardian señala que el flashmob “Here comes the sun” alegra una oficina de desempleo española. Su crónica explica: “Un flashmob de músicos organizados por un programa de radio dio una serenata a la larga cola de gente presente en una oficina de desempleo en Madrid en medio del duro invierno de austeridad. Durante la iniciativa organizada por Carne Cruda 2.0, un programa de la radio líder Cadena SER, una pequeña orquesta surgió instrumento por instrumento en la sala de espera de la oficina. Todo el trabajo en la oficina se detuvo y muchas personas se unieron cantando en inglés.”

El Daily Telegraph apunta que la iniciativa ayuda a aliviar el pesimismo económico. El artículo de su corresponsal Fiona Govan dice: “Es poco común ver sonrisas en los rostros de gente en las hacinadas oficinas de desempleo de España. Pero un flashmob de músicos llevó una inusual alegría a una sala de espera en Madrid cuando se lanzaron a una interpretación del clasico de los Beatles “Here Comes the Sun” la semana pasada.

Los trabajadores de la oficina, y los parados esperando a ser atendidos, en un primer momento se quedaron impresionados por la actuación, pero al final de la melodía popular muchos terminaron cantando. Los flashmobs se han convertido en un medio cada vez más popular de poner de relieve los problemas económicos de una nación que sufre profundamente impopulares medidas de austeridad.”

Print Friendly, PDF & Email