La fusión de la española FerroAtlántica con la norteamericana Globe Specialty Metals que creará el mayor productor de metales de silicio del mundo es destacada por la prensa mundial. Detallan como la nueva compañía tiene un valor conjunto que supera los 3.000 millones de dólares y que será controlado por el Grupo Villar Mir que acumula el 57% de las acciones. Bloomberg incluso atribuye a la empresa española la creación del nuevo gigante.

Bloomberg enfatiza que Villar Mir crea el mayor productor de metales de silicio del mundo. Su crónica, que firma Firat Kayakiran, se titula asi: “Villar Mir Forms Top Silicon-Metal Maker in Globe Merge”. Detalla como el Grupo Villar Mir de España genera con la fusión de su filiar, FerroAtlántica, con la norteamericana Globe Specialty Metals un gigante metalúrgico. Apunta que el empresario español Juan Villar Mir, fundador del grupo del mismo nombre, controlará el 57% de las acciones de la nueva empresa y nombrará a tres de los miembros del Consejo, mientras que el actual presidente ejecutivo de Globe, Alan Kestenbaum, lo será también de la nueva compañía.

Financial Times pone el foco en que la fusión FerroAtlántica y Globe crea un gigante valorado en más de 3.000 millones. Su crónica lleva por título “Globe Speciality Metals looks to meld with FerroAtlántica” y apunta que el valor de la nueva compañía ascendería a 3.100 millones de dólares e ingresos anuales de 2.300 millones. Recuerda que Ferro Atlántica y Globe unidos constituirán el mayor productor mundial de metales de silicio que son ampliamente utilizados en las industrias de aluminio. Destaca que la nueva empresa buscará ampliar negocio fuera de Norteamérica y Europa, sus mercados principales, y establecerá su domicilio en Londres.

CNBC destaca que la fusión creará una compañía con fuerte presencia en la industria de paneles solares. Su noticia se titula “Grupo FerroAtlantica, Globe announce $3.1B merge” y señala que las dos compañías ya se habían centrado en el mercado de rápido crecimiento de silicio para paneles solares, que ha pasado de consumir el 1% de la producción a entre el 10 y el 15%. Recuerda que FerroAtlántica produce metales de silicio y aleaciones de silicio y hierro teniendo Europa como su mayor mercado, mientras Globe produce variedades de silicio principalmente para Norteamérica. Y apunta que la nueva empresa podría aprovechar el crecimiento de mercados en sectores como el solar, automoción, productos de consumo, construcción y energía.

Reuters señala que los accionistas de FerroAtlántica controlarán la nueva compañía. Su nota lleva por título: “Silicon producers Globe Specialty, FerroAtlántica to merge” y apunta que la fusión creará una empresa capaz de competir en el creciente mercado de metales de silicio para paneles solares o fabricantes de automóviles. Destaca que la nueva compañía se asentará sobre la posición de FerroAtlántica en Europa y la de Globe en Norteamérica. Y señala que FerroAtlántica es propiedad del Grupo Villar Mir que controlará el 57% de las acciones de la nueva empresa.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado