Empieza a calar en medios internacionales la idea de que el plan de Pedro Sánchez para forjar una alianza progresista que desaloje a Rajoy podría formalizarse. El diario estadounidense considera que Podemos ha suavizado sus demandas, lo que cual aumenta las esperanzas socialistas. El texto es de Esteban Duarte, de Bloomberg, y apunta que también le “da credibilidad” el que Pedro Sánchez esté poniendo el foco en algunas de las medidas que defiende Podemos.

Chicago Tribune señala que el plan de alianza progresista con la que Pedro Sánchez intentaría desalojar al PP de Mariano Rajoy de la presidencia está “ganando credibilidad”. Y lo argumento en que Podemos ha suavizado alguna de sus demandas, en concreto la petición de referéndum en Cataluña. En este sentido recoge las palabras de Jorge Moruno, de Podemos que defiende que la prioridad es detener los recortes y evitar que el PP siga en el poder y que en Cataluña sólo piden que se hable de la posibilidad de buscar soluciones democráticas.

El artículo explica que esto alimenta las “esperanzas” del PSOE de que se pueda llegar a un pacto. Resalta asimismo que Pedro Sánchez por su parte está enfatizando algunas de las peticiones de Podemos como la renta mínima, la subida del salario mínimo o retirar la reforma laboral y ha asegurado tender la mano a la formación de Pablo Iglesias. En cualquier caso advierte que es probable que el camino hacia cualquier tipo de pacto esté”lleno de baches” y pone como ejemplo el acuerdo para que Patxi López presida el Congreso que ha enfadado a Podemos.

El Chicago Tribune es un diario de EEUU fundado en 1847 y que ocupa el octavo puesto entre los diario más vendidos del país. Pertenece al The Tribune Company, cuyo presidente es el magnate Sam Zell. Su línea editorial está considerada como conservadora. Su tirada es de 441.508 ejemplares a diario y 768.073 el domingo. En 1974, fue el primero en publicar las transcripciones integras de las grabaciones del caso Watergate, que termnarían provocando la dimsión del presidente Nixon.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.