La compañía española está negociando con la británica BG Group para adquirir el 65% de Gujarat Gas, una empresa gasística india. Lo revela Reuters y lo recogen el Wall Street Journal y medios indios, entre otros. Se destaca que la empresa española está en plena expansión internacional y con esta adquisición iniciaría su presencia en India.

Oficina de Gas Natral
(Foto: Flickr/UggBoy)

Reuters revela que “Gas Natural Fenosa está en conversaciones con BG Group Plc para comprar el 65% de Gujarat Gas. Solo hay otro posible comprador: un consorcio de tres miembros que incluye la petrolera estatal india, a Bharat Petroleum Corp Ltd y la Gujarat State Petroleum Corp. La unidad india de BG espera cerrar el acuerdo con cualquiera de los dos postores a principios de mayo. Otras empresas como la alemana E.ON AG, Actis o Adani inicieron ofertas iniciales, pero abandonaron.

La compañía española ha hecho una oferta cercana al precio de mercado, mientras que el consorcio indio habría valorado la participación en un descuento, dijo la fuente. Gas Natural Fenosa cuenta con una amplia presencia en Europa y África del Norte y ha estado buscando su expansión internacional, principalmente en América Latina. En la actualidad no tiene presencia en la India.”

El Wall Street Journal recoge: “La española Gas Natural está en conversaciones con BG Group Plc para comprar el 65% de las acciones que esta compañía británica posee de la empresa india Gujarat Gas, segun ha revelado Reuters citando una fuente anónima. El acuerdo se estima en alrededor de 900 millones de dólares.”

The Economic Times de India se hace eco de la oferta de Gas Natural y destaca: “Gujarat Gas, creada en 1980, suministra gas por tubería a 317.000 clientes domésticos e industriales y gas natural comprimido a 144.000 usuarios, en su mayoría en Surat, Bharuch y Valsad en el estado occidental de Gujarat. La compañía también opera una red de tuberías de gas de 3.700 kilómetros . La actual demanda de gas de la India de 166 millones de metros cúbicos al día se prevé que aumente a 443 para el año 2017, debido al número cada vez mayor de centrales eléctricas, industrias y vehículos en la tercera mayor economía de Asia.”

Print Friendly, PDF & Email