La gira de autopromoción de España que sigue realizando el Consejo Empresarial para la Competitividad está atrayendo la atención de los medios allá donde pasa. Tras visitar Bélgica, los principales rotativos del país se han hecho eco de ella y de la idea de que “no todo es tan sombrío en España” y una parte de la economía “funciona”.

La Libre Belgique titula “España está de vuelta”. Su artículo apunta: “Gira mundial de los empresarios españoles con la intención de pulir la imagen del país. El Consejo Empresarial para la Competitividad considera que el fin del túnel ya está cerca. La federación de empresas que el martes hizo escala en Bruselas representa el 35% del PIB español e incorpora pesos pesados como Telefónica, El Corte Inglés, Inditex, Repsol y Banco Santander.

`La percepción de nuestra economía es muy mala en los medios europeas´, reconoce el director del CEC, Fernando Casado. `Sin embargo, el panorama no es tan sombrío. En los momentos más difíciles de la crisis, España siguió siendo competitiva y lo será aún más cuando salgamos definitivamente de la recesión. España, que ya está de vuelta en el mapa europeo, saldrá más fuerte de esta crisis´ explica?.

De Tijd destaca que no todo es pena y dolor en España. El texto de Lieve Dierckx asegura:”La economía española no está agonizando. España brinda muchas oportunidades. Sobre todo a partir de 2014, ya que entonces ??España saldrá de la recesión?, sostiene el Consejo Empresarial para la Competitividad. Recesión económica. Finanzas públicas descarriladas. Un sector financiero fragilizado. Crisis inmobiliaria. 6 millones de parados. Escándalos en el seno de la Familia Real. Escándalos políticos. España lleva cinco años siendo noticia por motivos poco alentadores.

`Por supuesto que dichas noticias negativas no beneficiaron la marca España´, declara José Manuel Campa a DE TIJD. `Pero en estos últimos años no todo fue pena y dolor. Muchas Pymes de los sectores textil, telecomunicaciones y financiero consiguieron buenos resultados´, subraya?.

L??Echo resalta que la España que funciona hace su autopromoción. Dicen: “El balance comercial español ya casi se ha equilibrado. 350.000 empleos fueron creados en los sectores exportadores. España reanudará con el crecimiento en 2014. Las grandes empresas españoles quieren demostrar al mundo que lo peor ya ha quedado atrás. `En España, una parte de la economía funciona y nos permitirá pasar de un modelo basado en la construcción y el sector inmobiliario a un modelo basado en los sectores exportadores´, destaca el director del CEC, Fernando Casado.”

Print Friendly, PDF & Email