Reuters y NRC/Handeslblad recogen la gira que el Consejo Empresarial para la Competitividad ha iniciado para reforzar la confianza en España y demostrar que ofrece buenas oportunidades para la inversión extranjera.

Ignacio Galán, de Iberdrola en Londres
(Foto: Flickr/ImágenesIberdrola)

Reuters señala que la España empresarial corteja a los inversores extranjeros con un “roadshow” global. La nota de Natalie Huet dice: “Un grupo de multinacionales españolas ha inició una ofensiva mundial de atracción promocionando el país para la inversión extranjera como una tierra de oportunidades, a pesar de la prolongada recesión y el aumento del desempleo. Representantes Representantes del Consejo Empresarial de la Competitividad de España (CEC), aseguraron en Londres que España es un país atractivo para los negocios y que volverá al crecimiento económico a finales del año gracias a las fuertes exportaciones.

`España es un país solvente y fiable que ha hecho importantes reformas para permitir que su economía vuelva a la senda del crecimiento a finales de este año”, dijo Ignacio Galán, presidente de la compañía energética Iberdrola . Después de visitar Amsterdam y Londres, el CEC tiene previsto recorrer otras 20 importantes ciudades de todo el mundo en las próximas tres semanas.” El texto también recoge algunas visiones negativas sobre las perspectivas de inversión en España, especialmente de fondos que invierten en renovables, afectados por los últimos cambios legislativos al respecto propugnados por el Ejecutivo.

El NRC/Handelsblad recoge que empresarios españoles realizan gira mundial para divulgar la alegre noticia de la recuperación. Aseguran: “El vaso en España no está medio vacío, sino medio lleno. Así opinan los empresarios del país. ?stos iniciaron en Ámsterdam una gira mundial. España sigue siendo interesante para invertir y para seguir la evolución económica del país, a pesar de la dura crisis ecónoma que está atravesando el país. ??Precisamente ahora es un buen momento para hacer negocios con España??, comenta Ron Olofsen, director de la empresa Investment, de Landsmeer, en referencia a la fuerte bajada de los precios del inmueble comercial español. Olofsen espera poder establecer contactos en Krasnapolsky para poder concretar la financiación para un proyecto de rehabilitación en Catral, entre Murcia y Alicante.